Un muerto en enfrentamiento entre militares y mareros en Honduras

San Pedro Sula, Honduras. Agencias | 13 de Febrero de 2018 a las 09:55

Un marero muerto y un policía herido dejó un enfrentamiento la madrugada de ayer entre policías militares y unos pandilleros en la colonia 15 de Septiembre, sector Chamelecón.

La identidad del muerto no fue establecida porque no portaba documentos, y el nombre del policía militar que resultó herido no lo dieron a conocer las autoridades por razones de seguridad, pero se informó que está fuera de peligro.

En la relación de hechos dada a conocer por la Policía se establece que a eso de la 1:00 am unos policías militares andaban en un patrullaje de rutina por la 7 calle de la referida colonia cerca de una iglesia evangélica y detectaron la presencia de unos pandilleros de la 18.

Los mareros al ver a los policías militares les dispararon y los uniformados repelieron el ataque con sus armas de reglamento.

En el enfrentamiento resultó herido en una pierna un policía militar y uno de los pandilleros murió.

El cadáver del marero hasta ayer no había sido identificado porque no había llegado nadie a reclamarlo a la morgue de Medicina Forense.

Las autoridades forenses, fiscales y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) levantaron el cuerpo del pandillero a las 3:35 am de ayer.

En los momentos que se suscitó la refriega, los policías militares capturaron a tres de los pandilleros, dos de ellos menores de edad.

La Policía verificó que el presunto pandillero mayor de edad responde al nombre de Kevin Josué Jácome Delcid (de 18 años).

Las autoridades también verificaron en el sistema de datos del Ministerio de Seguridad que uno de los menores se fugó del centro de rehabilitación Renaciendo, de Tegucigalpa. Se informó que el prófugo del centro Renaciendo fue quien disparó contra los policías con una subametralladora Uzi, la que decomisaron los uniformados.

A los detenidos además les decomisaron una pistola calibre nueve milímetros.

Se informó que los dos menores fueron puestos a la orden de la Fiscalía por las infracciones penales de portación ilegal de armas de uso prohibido y comercial, asociación ilícita y atentado contra la autoridad.