Escúchenos en línea

Autoridades hondureñas regularán películas exhibidas

Tegucigalpa. Agencias | 15 de Febrero de 2018 a las 09:00

Para determinar que el material que se exhibe en los cines nacionales sea apto para todos los públicos, la Dirección de Régimen Departamental de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJG), realiza diferentes análisis para su clasificación, antes de su lanzamiento en el país.

El responsable de la Dirección de Régimen Departamental, José Ángel Herrera, manifestó que la ley los faculta para que, previó a la exposición de una película o material audiovisual a nivel nacional, se tiene que realizar su clasificación.

Asimismo, detalló que clasifican un promedio aproximado de 30 películas al mes y que en los cines donde se exhiben, deben de respetar y poner la clasificación otorgada por el gobierno de Honduras.

Cabe destacar que para la clasificación de películas existe un formato que se ha venido mejorando y trabajando por parte de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, así como con otros entes que han colaborado para desarrollarlo, donde se evalúa la parte visual, el lenguaje, mensajes y desnudos, entre otros aspectos que se utilizan para hacer la respectiva programación.


Descarga la aplicación

en google play en google play