Escúchenos en línea

Honduras prevé generar USD 430 millones por ventas de aceite en 2018

Tegucigalpa. Agencia PL | 15 de Febrero de 2018 a las 10:14

Honduras prevé exportar este año 480 mil toneladas de aceite de palma africana que generarán ingresos por unos 430 millones de dólares, informó un directivo del sector.

En términos de volumen, es de esperar un crecimiento vegetativo debido a las nuevas plantaciones que entran en producción, explicó Héctor Castro, al frente de la Asociación de Productores de Palma Africana en este país centroamericano.

La mayoría de las ventas estarán vinculadas a Europa, pero 'el mejor destino para el aceite de palma es Latinoamérica', señaló el especialista.

Según las proyecciones financieras, confirmó, el producto constituirá el segundo rubro de exportación después del café.

'Antes, el banano tenía el segundo lugar en exportación pero al parecer hay problemas, por lo que con seguridad la palma aceitera ocupará ese sitio al menos este año', puntualizó.

De acuerdo con el experto, Honduras es el tercer mayor productor y exportador de aceite de palma africana en América Latina, superado solo por Ecuador y Colombia, mientras ocupa la octava posición a escala mundial.

No obstante, agricultores nacionales calculan posibles contratiempos frente al anuncio europeo de que podrían paralizar la importación del rubro a partir de 2021.


Descarga la aplicación

en google play en google play