Escúchenos en línea

Detienen a supuesto pandillero por la muerte de estudiante en Honduras

Tegucigalpa. Agencias. | 18 de Febrero de 2018 a las 11:18

Un supuesto miembro de la pandilla 18 fue detenido este domingo en el barrio La Granja, en la capital de Honduras, por considerarlo responsable de la muerte de un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El capturado fue identificado como Keyno Antonio Amaya Cerrato (23), quien tenía una orden de captura pendiente desde el pasado 26 de septiembre del año 2017.

Al supuesto miembro de la pandilla 18 se le acusa de asociación ilícita en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras y de la muerte de Luis Rivera Perdomo, un estudiante de sociología de la UNAH que fue asesinado en su casa de habitación en la colonia San José del Pedregal.

Las investigaciones indican que el universitario fue obligado a salir de su vivienda por varios sujetos armados, pero se resistió y lo asesinaron.

El joven era un ejemplo a seguir para sus padres, amigos y compañeros, pues además de estudiante era actor y director de teatro, que fue víctima de la delincuencia y extorsión.

Según se conoció el joven ya había sido amenazado por miembros de la pandilla 18 dos semanas antes del fatal incidente.

Investigaciones preliminares indicaban que entre cuatro y cinco personas habían cometido el crimen.

Actualmente cuatro sospechosos han sido detenidos por este caso y puestos a disposición del Ministerio Público para que los investigue.


Descarga la aplicación

en google play en google play