Escúchenos en línea

Predicen un clima estable este lunes en Honduras

Tegucigalpa. Proceso Digital | 19 de Febrero de 2018 a las 13:15

Un clima establece con pocas probabilidades de lluvia se espera este lunes en Honduras, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El pronosticador de turno del Cenaos, Carlos López Maradiaga, que las condiciones climáticas que imperarán hoy son estables con posibilidades de lluvias y chubascos de carácter leve en los departamentos de Olancho, Colón y El Paraíso.

Añadió que en la isla de Roatán, en el Caribe de Honduras, este día se experimentarán vientos acelerados que alcanzarán más de 40 kilómetros por hora por lo que recomendó tomar las precauciones del caso.

Señaló que la temperatura máxima para la región sur del país es de 36 grados Celsius, 30 grados en el Valle de Sula, 27 grados en la capital y 28 grados para el resto del país.

López Maradiaga advirtió a los pobladores de la capital de los cambios bruscos en la temperatura debido a que se experimentan 13 grados Celsius en horas de la mañana y ascenderán a 27 grados en horas de mayor insolación.

Agregó que el oleaje en ambas costas, tanto en el litoral Caribe como en la zona costera del Golfo de Fonseca es normal.


Descarga la aplicación

en google play en google play