Escúchenos en línea

Afirman que ampliación de Canal de Panamá potenció mercado de gas natural

Ciudad Panamá. Agencia PL | 21 de Febrero de 2018 a las 08:24

Una nueva ruta comercial a través de las nuevas esclusas del Canal de Panamá permitió el tránsito de 280 tanqueros de gas natural licuado (GNL) desde junio de 2016 hasta la fecha, se conoció este miércoles.

La ampliación de la vía fluvial abrió posibilidades al 90 por ciento de la flota gasera mundial, y en particular favoreció a los exportadores de Estados Unidos a colocar su producto, por primera vez a precios competitivos, en el mercado asiático, informó la Autoridad del Canal (ACP).

'A medida que crezcan las exportaciones de Estados Unidos, los tránsitos de GNL podrían aumentar en un 50 por ciento para septiembre', dijo a la prensa el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, al concluir un encuentro con la estadounidense GNL Cheniere Energy, Inc., principal usuario de la nueva línea.

Aunque las reservaciones se limitan a un buque cisterna por día, cada vez es más frecuente dos operaciones por jornada, para satisfacer las necesidades de los transportistas, explicó Quijano, lo que confirma el pronóstico de especialistas del crecimiento constante de este tipo de tránsitos.

En tanto, Eric Bensaude, director ejecutivo de Cheniere, declaró a los periodistas que su empresa confía en las capacidades del Canal para asimilar el crecimiento del mercado de GNL y agradeció la colaboración del mismo en los 62 tránsitos que sus naves hicieron en 2017.

El ensanche de la vía acuática consistió en la construcción de dos nuevos complejos de esclusas en el Pacífico y el Atlántico, lo que creó un tercer carril de tránsito para megabarcos, e incrementó la capacidad de traslado de cargas por esa ruta interoceánica, la cual acorta el tiempo de navegación.


Descarga la aplicación

en google play en google play