Escúchenos en línea

Presidente Solís continúa visitas de trabajo a zonas de Costa Rica

San José. Agencia PL | 23 de Febrero de 2018 a las 09:26

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, realizará este viernes una gira de trabajo a la provincia de Limón, la número 141 de su mandato, durante el cual ha estado 209 días en diferentes puntos de la geografía nacional.

Sobre esa gran cantidad de visitas, Solís apuntó recientemente que como presidente tiene un mandato muy claro por parte de los costarricenses, que no es otro más que gobernar con honestidad y eficiencia hasta el último día de esta administración.

'La mejor forma que hemos encontrado para dar cumplimiento a esta voluntad, es la de recorrer el país devolviendo al pueblo su aporte al erario público, el dinero que pagan mediante sus impuestos, con obras, con infraestructura y programas que brinden soluciones efectivas tanto a las necesidades básicas, como a las estratégicas para potenciar su desarrollo social y económico', afirmó.

En esos recorridos, el presidente ha participado en la entrega de infraestructura pública e inversiones en materia de puentes, caminos, centros educativos, policlínicas, Áreas de Salud, salones multiuso, vivienda, seguridad ciudadana, alfabetización digital, conectividad eléctrica, acueductos y drenajes, entre otros.

De acuerdo con el sitio web del gobierno costarricense, gobiernocr, este ha sido un ejercicio democratizador de la inversión pública, en beneficio de comunidades, familias, estudiantes, pequeños y medianos productores, así como para la atención de las localidades afectadas por las emergencias climatológicas.

Por su parte, el ministro de Comunicación Mauricio Herrara adelantó que el mandatario tico tiene agendadas alrededor de 18 giras más, las cuales se estarán efectuando durante las nueve semanas que le restan a la presente administración; una o dos giras semanales en promedio, con una duración de uno, dos o tres días cada una.

'El Gobierno mantiene una intensa agenda de giras en las siete provincias del país. Esto ha sido una constante a lo largo de toda esta administración, desde que se asumió el 9 de mayo de 2014 y así se mantendrá hasta el 8 de mayo de 2018', fecha en que concluye el mandato de Solís, indicó Herrera.

No es para nada extraño que continuemos con este impulso durante los siguientes meses; consideramos que esto es parte natural de las funciones que ha venido desempeñando el Gobierno, sobre todo en zonas históricamente rezagadas, sostuvo el ministro.


Descarga la aplicación

en google play en google play