Escúchenos en línea

Detienen en Guatemala a un peligroso pandillero «el pulga»

Ciudad de Guatemala. Agencia EFE. | 25 de Febrero de 2018 a las 10:41

El pandillero de Barrio 18 Brayan Ines Gámez Reyes, conocido como "el pulga", fue arrestado este domingo en Guatemala en un operativo en el que las fuerzas de seguridad también localizaron una gran cantidad de armamento.

La Policía Nacional Civil (PNC) ejecutó este sábado varios allanamientos en la zona 18 de la capital y logró "ubicar, confirmar, documentar y capturar" a este "peligroso pandillero" que recibía "órdenes directas" del máximo cabecilla de la mara, Aldo Dupie Megia Ochoa, alias "El Lobo", ya en prisión.

"El pulga" fue localizado en los residenciales Jardines del Norte y está acusado de ser el coordinador logístico de la clica Solo Raperos (SR).

En este operativo, en el que las autoridades también reportaron la captura de Mayra Adina Martínez Popol, las fuerzas de seguridad se incautaron de varias armas pesadas, como un fusil AK47, un mini uzi, un fusil M16 y otras armas cortas y municiones, además de droga, chalecos antibalas, silenciadores y teléfonos satelitales.

El Triángulo Norte en Centroamérica, formado por El Salvador, Guatemala y Honduras, es una de las zonas más mortíferas del mundo y en ella las pandillas intervienen en el narcotráfico, tráfico y trata de personas, contrabando de cigarrillos y extorsiones trasnacionales.


Descarga la aplicación

en google play en google play