Concurso Guatemala Revive busca obra mural para antiguo hotel Ritz

Ciudad Guatemala. Agencia PL | 26 de Febrero de 2018 a las 11:55

Una pared de 200 metros cuadrados en pleno corazón de la zona uno capitalina espera este lunes por una obra mural que celebre a esta ciudad y a la vez sea un homenaje, según la convocatoria del concurso Arte Mural Centro Vivo, Guatemala Revive.

A finales del siglo XX un famoso hotel ubicado en ese lugar, el Ritz, cerró sus puertas y ahora las abre después de una restauración a fondo para convertirse en edificio residencial y albergue del futuro proyecto.

La fachada este de la torre más alta del Centro Vivo tiene un gran espacio vacío, delimitado por un marco, que los promotores de Guatemala Revive esperan llenar muy pronto con arte de gran formato para despertar valores entre sus residentes y destacar elementos de la cultura del país centroamericano.

El espacio a intervenir es de 21 Ã- 9,5 metros y las bases de la convocatoria, aunque no especifican técnica, apuntan a considerar durabilidad y premiar la innovación.

Como atractivo, los materiales corren a cuenta de la empresa Modus Vivendi, encargada de la renovación de Centro Vivo y de otros edificios más en el área.

La idea es crear patrimonio, aseguró José Ángel del Valle, coordinador del concurso que cerrará sus puertas el próximo 28 de febrero.

La iniciativa se nutre de la experiencia del Movimiento Moderno y de figuras de la talla de Carlos Mérida y Efraín Recinos, quienes lideraron una generación que dejó una importante huella visual en diferentes instituciones como la Municipalidad o el Banco de Guatemala.

Hasta el momento se han recibido más de 150 propuestas, las cuales evaluará un jurado multidisciplinario.