Escúchenos en línea

Presidente Solís inaugura feria comercial panameña

Ciudad Panamá. Agencia PL | 28 de Febrero de 2018 a las 10:35

Más de 600 empresas de tres continentes se dan cita en la 36 feria internacional Expocomer de Panamá, que actualmente abre sus puertas con el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, como orador de fondo.

Según la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (Cciap), organizadora de esta tradicional feria comercial, el mandatario vecino impartirá una conferencia sobre las oportunidades de integración de la región.

La víspera, el ministro costarricense de Comunicación, Mauricio Herrera, aseguró que Expocomer es una de las principales ferias de la región y Panamá el principal socio comercial en la zona, siendo el tercer destino de las exportaciones ticas, después de Estados Unidos y Holanda.

Resaltó que la cita resulta una vitrina ideal para los productos costarricenses y especialmente para aquellas empresas que inician su proceso de internacionalización, como aquellas que en esta ocasión ofertarán productos novedosos como cerveza artesanal, salsa picante y pizza congelada.

En declaraciones previas a la prensa, el presidente del comité organizador de Expocomer, Jorge García Icaza, adelantó la participación por primera vez de Belice y Singapur, y de la delegación china como una de las más numerosas, con unos 160 expositores, cifra que supera las 45 compañías que asistieron a la feria en 2017.

El capitalino Centro de Convenciones Atlapa acoge hasta el sábado a empresas de 37 países procedentes de Latinoamérica, Europa y Asia, las cuales exhiben una gran variedad de productos de sectores como el textil, tecnología, joyería y bisutería, hotelería, construcción y alimentos.

Paralelo a la exhibición multisectorial tendrá lugar la VI Rueda Internacional y la I Nacional de Negocios, esta última como un incentivo para potenciar las exportaciones locales.

La agenda también incluye el Foro de Negocios 'El futuro de Panamá es ahora' y la entrega del Premio Nacional a la Innovación Empresarial, el cual reconoce a aquellas compañías nacionales emprendedoras e innovadoras que sobresalen por su actividad comercial e industrial.

De acuerdo con datos de la Cciap, el anterior encuentro de Expocomer cerró con unos 135 millones de dólares en transacciones comerciales, monto que sus organizadores prevén incrementar en la actual edición.


Descarga la aplicación

en google play en google play