Escúchenos en línea

Festival panameño de cine desplegará una alfombra verde

Ciudad Panamá. Agencia PL | 2 de Marzo de 2018 a las 11:37

Por primera vez, el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF) desplegará una alfombra verde para concientizar a las personas en la necesidad de proteger y cuidar la naturaleza y el medio ambiente, trascendió este viernes.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Ambiente, Emilio Sempris, dijo que en esta edición del IFF la cultura ambiental se fortalecerá con la proyección de cintas, que promueven la realización de acciones encaminadas a garantizar la protección de los recursos naturales.

Precisó que el cine es una gran ventana para conocer las experiencias positivas impulsadas por las autoridades y las comunidades en otras latitudes.

Resaltó que Panamá vive hoy una etapa muy interesante en materia ambiental, a partir de las políticas públicas que ejecuta el Estado como la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas con una nueva Ley Forestal, la promoción del Ecoturismo en las Áreas Protegidas y el Plan Nacional de Seguridad Hídrica.

Acciones que se verán reforzadas con la promoción cinematográfica, en tanto 'esperamos llegar a todos los panameños y turistas que asistan a este festival a disfrutar de la cartelera ambiental que ayudará a todos acercarse más a la naturaleza', acotó Sempris.

Por su parte, el representante legal de la Fundación del Festival de Cine, Alexis Williams, aseguró que esa organización consideró sumamente importante incluir este año el tema ambiental en el programa del certamen, a celebrarse en Panamá en abril.

'Las instituciones públicas tienen una función social y educativa; en ésta (edición), el Ministerio de Ambiente ha dicho presente y ha participado en el patrocinio del Festival de Cine', el cual busca una manera distinta de educar al pueblo en la importancia de cuidar su planeta y los recursos naturales que son finitos, afirmó.


Descarga la aplicación

en google play en google play