Escúchenos en línea

Cae hondureño acusado de matar a su expareja por negarse a retomar relación

Tegucigalpa. Agencias | 9 de Marzo de 2018 a las 11:30

Las fuerzas de seguridad capturan a un hombre por ser el presunto responsable de darle muerte a una mujer porque ella se negó a retomar una relación sentimental con él.

Se trata de Marlon Iván Mancilla Sánchez, de 20 años, quien fue aprehendido tras una serie de allanamientos realizados por la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) en la aldea San Antonio Guapinol, municipio de Granados, en Baja Verapaz.

Las acciones fueron dirigidas por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio y la orden de aprehensión fue autorizada por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio.

El caso

Eran las 16:30 horas del 16 de diciembre de 2017, y Kimberly Jaquelin López Anavisca, de 18 años, se encontraba sola en su residencia ubicada en la colonia La Arenera, zona 21 de la Ciudad de Guatemala, cuando Mancilla Sánchez, quien era su expareja, llegó al lugar.

El hombre había intentado en múltiples ocasiones retomar la relación con la joven, pero ella mantenía su negativa.

Durante las investigaciones se determinó que Mancilla no estaba de acuerdo con la decisión tomada por López, así que aprovechó ese momento para darle muerte.

La atacó con un cuchillo y le causó 41 heridas. La joven intentó defenderse e intentó escapar del agresor, pero las heridas eran tan graves, por lo cual falleció dentro de su residencia, explicó Julia Barrera, portavoz de la institución.


Descarga la aplicación

en google play en google play