Escúchenos en línea

Presidente Hernández rumbo a Chile para toma de posesión de Piñera

Tegucigalpa. Agencia PL | 9 de Marzo de 2018 a las 12:41

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajará hoy a Chile para asistir el domingo a la investidura del mandatario electo de ese país, Sebastián Piñera, informaron fuentes oficiales.

'Esta será la primera gira de Hernández como presidente reelecto de Honduras. Además de asistir a la toma de posesión de Piñera, realizará varias reuniones con el objetivo afianzar las relaciones bilaterales', indicó la presidencia en un comunicado.

Al referirse a la agenda del jefe de Estado hondureño, señaló que su primer encuentro oficial con Piñera ocurrirá el sábado en la Academia Diplomática de Chile Andrés Bello.

El domingo Hernández se reunirá con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena, y posteriormente se trasladará al Salón de Honor del Congreso Nacional para participar en la investidura de Piñera, añade la sede del gobierno de Tegucigalpa.

Honduras y Chile mantienen fuertes lazos de amistad, el 23 de agosto la presidenta saliente Michelle Bachelet se reunió con Hernández para intercambiar experiencias en temas de seguridad, minería, agricultura, comercio, educación, de acuerdo con la nota emitida.

Hernández asumió su segundo mandato de cuatro años el 27 de enero, pese a denuncias de la oposición de presunto fraude electoral.


Descarga la aplicación

en google play en google play