Escúchenos en línea

Presidente Solís entrega e inspecciona obras en área metropolitana

San José. Agencia PL | 12 de Marzo de 2018 a las 10:05

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, entregará e inspeccionará este lunes diferentes obras de infraestructura en la Gran Área Metropolina, asiento del 60 por ciento de los 4,9 millones de habitantes de esta nación centroamericana.

De acuerdo con la agenda, distribuida en redes sociales por la oficina de prensa de la Presidencia tica, el mandatario entregará la IV etapa del nuevo edificio del Archivo Nacional y de Documentos Oficiales de la Administración Solís Rivera. Asimismo, inaugurará el proyecto habitacional Bono Comunal de Tirrases I y visitará el Bono Comunal Tirrases II, así como asistirá al inicio de las obras del Proyecto Espacios de Dulzura de Curridabat.

Solís inspeccionará los trabajos de construcción del nuevo Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebais, policlínica) de Tirrases y entregará las obras restauradas y mejoradas del Colegio Técnico Profesional Máximo Quesada, en Patarrá, en el cantón (municipio) de Desamparados.

Esta constituye una de las más de 140 giras de trabajo del presidente Solís en sus casi cuatro años de mandato, que concluirá el 8 de mayo próximo.

El jueves de la semana anterior, el mandatario tico realizó una visita de trabajo al cantón (municipio) de Pococí, en la provincia de Limón, durante la cual destacó que le ha correspondido acompañar y asumir, junto a las comunidades y autoridades, la atención rápida de obras afectadas por los eventos climáticos de los últimos años.

'Comunidades como Bagaces, La Cruz y Upala, en la Zona Norte, por señalar algunas, pueden atestiguar sobre las obras en infraestructura vial que hemos desarrollado en estos lugares y que también son ya tangibles aquí en Pococí', apuntó Solís.

Nos alegra ver cómo éstas y otras comunidades perjudicadas van saliendo adelante en un tiempo bastante corto, gracias al trabajo conjunto, subrayó el mandatario, quien entregó a los pobladores los puentes sobre el río Guápiles, el río Palacios (Quebrada Chiquerito), el río San Jorge y la Quebrada Mata Limón.


Descarga la aplicación

en google play en google play