Escúchenos en línea

Parlatino acoge foro regional de comunicadores legislativos

Ciudad Panamá. Agencia PL | 15 de Marzo de 2018 a las 10:13

Directores de prensa y de los canales de televisión de los congresos y parlamentos de la región latinoamericana se reúnen este jueves como parte del V Encuentro de Comunicación Parlamentaria.

Según el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), el evento busca consolidar la Red de Medios de Comunicación Legislativos de América Latina y el Caribe, la cual representa uno de los principales ejes temáticos del organismo.

Al encuentro también asisten connotados periodistas de la región, expertos en redes sociales y parlamentarios, quienes compartirán experiencias y prácticas de trabajo encaminadas a fortalecer esta iniciativa que difunde los principales contenidos noticiosos de las leyes aprobadas en los parlamentos.

Entre los temas a debatir sobresalen la importancia de una comunicación organizacional exitosa, la percepción de la labor legislativa y las redes sociales, los cuales serán tratados a través de mesas redondas y paneles.

Cabe destacar, que el noticiero regional de Parlatino TV y la Revista Parlatino, representan los pilares fundamentales de la Red de Medios de Comunicación Parlamentarios de América Latina y el Caribe, integrada por los 23 países miembros del ente legislativo regional.

La agenda también incluye el funcionamiento de las comisiones de Asuntos Económicos, Laborales, Equidad de Género, Niñez, Juventud y Derechos Humanos, las cuales debatirán asuntos relacionados con la resocialización de la población penitenciaria y la presentación del proyecto de ley para erradicar el castigo corporal y otras formas de tratos crueles contra niños y adolescentes.


Descarga la aplicación

en google play en google play