Escúchenos en línea

Panamá fortalece campaña de vacunación contra el sarampión

Ciudad Panamá. Agencia PL | 17 de Marzo de 2018 a las 10:22
Panamá fortalece campaña de vacunación contra el sarampión

A más del 50 por ciento de la población menor de cuatro años asciende la cobertura nacional de la campaña contra el sarampión en Panamá, informó este sábado el Ministerio de Salud (Minsa).

Para ello, las autoridades del sector pusieron en práctica la estrategia 'operación barrido', a través de la cual el personal de salud visita casa por casa con el objetivo de aplicar la vacuna a toda la población infantil comprendida en ese rango de edad, ascendente a más de 296 mil niños.

'La mejor estrategia de salud pública es la que con un poquito de inversión nos protege la vida, y es una gran suerte que históricamente los gobernantes han invertido mucho en salud y tenemos un esquema de vacunación muy bueno', expresó la directora general de Salud del Minsa, Itza Barahona.

Por su parte, el coordinador nacional de Atención Primaria en Salud de la Caja del Seguro Social, Eric Perdomo, reiteró el llamado a la población para que reciba al personal que visita los hogares y apoye estos esfuerzos para juntos lograr el éxito de la campaña.

Al respecto, la jefa nacional del Programa Ampliado de Inmunización del Minsa, Itzel Slocum, destacó el trabajo que realizan las más de mil 500 enfermeras involucradas en esta actividad a lo largo y ancho del país, instaladas en centros asistenciales, puestos fijos, supermercados y centros comerciales.

Recordó que la campaña de vacunación contra el sarampión, iniciada el pasado 1 de marzo, es gratis y culminará en abril venidero, por lo que exhortó a todos los padres a acudir a este llamado, donde una dosis marca la diferencia en la futura salud del menor.


Descarga la aplicación

en google play en google play