Escúchenos en línea

Campaña garantizará seguridad de niños durante Semana Santa en Guatemala

Ciudad Guatemala. Agencia PL | 17 de Marzo de 2018 a las 10:32

El gobierno guatemalteco puso en vigencia desde este sábado una campaña informativa para evitar la pérdida o extravío de niños, niñas y adolescentes durante la Semana Santa, el descanso más largo del año.

La iniciativa busca disminuir la cantidad de alertas Alba-Keneth que se activan bajo el criterio de extravío o sustracción de menores, las cuales sumaron 102 el pasado año.

Un comunicado de prensa de la Procuraduría General de la Nación (PGN) advierte que durante las actividades religiosas y de recreación de la llamada Semana Mayor se incrementan los descuidos, de ahí el llamado de atención a los padres de familia.

La estrategia, que es apoyada por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, abarca desde la elaboración de afiches y brazaletes de identificación hasta mensajes en las redes sociales, spots de televisión y radio.

Estos dos últimos duran aproximadamente 30 segundos y ofrecen a la población consejos para evitar que los menores de edad se pierdan, según la PGN.

El material impreso se compartirá en los 15 campamentos que se ubicarán en las principales carreteras del país, en las delegaciones departamentales y lugares turísticos, entre otros, alerta el comunicado.

El próximo 22 de marzo, el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, inaugurará el Sistema Nacional de Prevención para Semana Santa (Sinaprese) 2018, el cual posibilitará, de forma integral, garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que se movilizan por esas fechas.

Sinaprese 2018 estará vigente hasta el 2 de abril, con la participación de 60 mil servidores públicos que permanecerán en alerta amarilla institucional las 24 horas.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, serán instalados 15 campamentos y 8 puestos de control y prevención vial en los lugares de mayor afluencia turística.

Los puestos de asistencia estarán enfocados en brindar servicios de salud, información, atención vial y seguridad.


Descarga la aplicación

en google play en google play