Escúchenos en línea

Dirigencia del FMLN defiende gestión gubernamental

San Salvador. Agencia PL | 20 de Marzo de 2018 a las 11:21

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) valoró este martes los cambios en el gabinete del presidente, Salvador Sánchez Cerén, para una administración más cercana a la población.

Medardo González, secretario general del Frente, aseguró que la formación salvadoreña de izquierda considera positivos los ajustes gubernamentales recién anunciados para perfeccionar la gestión del gobierno.

'Invito a los funcionarios nombrados a realizar su trabajo de cara a profundizar la ejecución del Plan Quinquenal de Desarrollo aprobado por este gobierno', exhortó González en un mensaje difundido por el FMLN.

La víspera, el presidente salvadoreño anunció movimientos en su gabinete, en respuesta a la insatisfacción ciudadana expresada en las urnas hace dos semanas, en los comicios legislativos y municipales.

'Desde el principio mi mandato estuvo comprometido con los sectores más humildes y marginados, excluídos por décadas', reiteró el jefe de Estado, quien reiteró su compromiso de trabajar con transparencia y honestidad.

Tras escuchar las demandas de diversos gremios y sectores, y analizar los balances y propuestas de los cinco gabinetes de gestión, el presidente tomó medidas para garantizar una mayor calidad en la administración pública.

Por ello nombró al vicepresidente Oscar Ortiz como secretario técnico y de planificación, cargo que desempeñaba Roberto Lorenzana, quien pasó a dirigir la Secretaría de Comunicaciones y Gobernabilidad de la Presidencia.

A su vez, designó a Nelson Fuentes como ministro de Hacienda, cartera que ocupaba Carlos Cáceres, quien será destinado al servicio exterior.

Luz Estrella Rodríguez será la nueva ministra de Economía en sustitución de Tarsys Salomón, quien pasará a fungir como Comisionado para la Inversión Privada, cargo que ostentaba el vicepresidente Ortiz.

Felipe Rivas fue nombrado presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) por la sensibilidad que demanda la gestión del agua, y ante la demanda de un mejor servicio.

Por último, Sánchez Cerén designó nueva directora general de Migración y Extranjería a la subcomisionada Evelyn de los Ángeles Martín, actual jefa de la región metropolitana de la Policía Nacional Civil (PNC).

El presidente abogó por una transición ordenada, y que el nuevo gabinete garantice una mayor inversión pública y privada, más tranquilidad familiar y seguridad ciudadana, así como un crecimiento en los empleos.


Descarga la aplicación

en google play en google play