Escúchenos en línea

Técnico danés destaca la fortaleza del fútbol en Panamá

Copenhague. Agencia PL | 22 de Marzo de 2018 a las 09:50

El técnico del equipo danés de fútbol, Age Hareide, elogió el carácter combativo de la oncena panameña, que actualmente protagonizará un choque amistoso con su rival europeo como parte de la preparación rumbo al Mundial de Rusia.

'Si miras los resultados y su espíritu de lucha, es impresionante. Es tremendo lo que han hecho, que una nación tan pequeña se haya clasificado para el Mundial', dijo Hareide en rueda de prensa, previa al partido.

Resaltó que Panamá juega un estilo muy sudamericano, en tanto mezcla veteranía y juventud, por lo que puede sorprender en Rusia 2018; no obstante, también necesita medirse a equipos distintos a los de su área para comprobar su potencial.

Subrayó la importancia de este juego para mantener el optimismo y la mentalidad ganadora desatada entre los jugadores daneses, tras el triunfo contra Irlanda en la repesca, por lo que en el choque de este jueves le interesa probar dos cosas: la presión después de la pérdida del balón y el juego ofensivo.

Entretanto, el técnico de Panamá, Hernán Darío Gómez, advirtió que el amistoso contra Dinamarca es de riesgo, porque 'llevamos mucho tiempo sin estar juntos, y este es un rival demasiado grande e histórico (...). Ojalá no pasemos dolor', sentenció.

Afirmó que este enfrentamiento forma parte del Mundial y 'todos los partidos del equipo van a ser una motivación muy grande', al tiempo que definió el sorteo de grupos, en el cual Panamá mediará fuerzas con potencias como Inglaterra y Bélgica, como una mezcla de susto y alegría por medirse a los grandes.

El encuentro contra la 'Dinamita Roja' abrirá una serie de cuatro amistosos contra Suiza, Irlanda del Norte y Noruega, equipos sobre los que el 'Bolillo' Gómez destacó su potencia, rapidez, dinamismo, técnica y precisión en la velocidad.

El técnico colombiano elogió la condición física de sus jugadores, aunque advirtió que el largo viaje y la falta de tiempo impidió hacer un trabajo de equipo.

Panamá logró una histórica clasificación al Mundial de Rusia en un disputado partido frente a Costa Rica el pasado 10 de octubre, en el que dos certeros goles de Gabriel Torres y Román Torres sellaron la victoria canalera.

La selección nacional tendrá su debut en la Copa el 18 de junio próximo ante 'los diablos rojos' de Bélgica, para luego medir fuerzas contra Inglaterra (24 de junio) y Túnez (28 de junio), integrantes todos del grupo G.


Descarga la aplicación

en google play en google play