Escúchenos en línea

Presidente Juan Carlos Varela viaja a Jordania e Italia

Ciudad Panamá. Agencia PL | 24 de Marzo de 2018 a las 12:10

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, viaja este sábado a Jordania en visita oficial, invitado por el rey Abdalá II bin Al Hussein, con quien analizará temas como seguridad, migración y la lucha contra el terrorismo.

Según una nota de prensa de la Presidencia, el mandatario visitará el Campamento de Refugiados Zaatari, el segundo mayor del mundo que aloja cerca de 80 mil personas, además de participar en la Cumbre de Laureados y Líderes por los Niños 2018.

En el encuentro participarán ganadores del Premio Nobel, líderes mundiales y jóvenes de todo el mundo, quienes deliberarán y consensuarán un plan de acción para hacer frente a los desafíos que atraviesan los niños afectados por la migración y el trabajo infantil.

La víspera, la primera dama de Panamá, Lorena Castillo, resaltó la importancia de esta plataforma como vía para reunir la voluntad política en beneficio de los niños, quienes suman la cifra de los 263 millones los que no asisten a la escuela debido a la pobreza, la falta de acceso a los servicios, los conflictos y la discriminación basada en el género.

Castillo de Varela, quien forma parte de la comisión coordinadora de la Cumbre, dijo que libertad, protección y educación para todos los niños, sigue siendo uno de los mayores dilemas morales de todos los tiempos.

El objetivo del movimiento de Laureados y Líderes por los Niños es garantizar que todos ellos sean libres, seguros, educados y saludables, porque 'terminar con el trabajo infantil y las dificultades que enfrentan los niños migrantes, solo será posible si se actúa de manera conjunta', afirmó.

De acuerdo con el comunicado de la Presidencia panameña, la visita de Varela a Jordania está alineada con el reciente lanzamiento de una política de mayor acercamiento con el Medio Oriente, que el mes pasado lo llevó a otras naciones de esta área geográfica.

Una vez concluida la estancia en el país árabe, la pareja presidencial viajará a Roma, donde participarán en el Foro Univ 2018 que reunirá cerca de mil jóvenes de todo el mundo para ampliar sus horizontes, dialogar y confrontar de manera constructiva algunos temas de interés social y juvenil.

La comitiva panameña está integrada, además, por los directores del Consejo de Seguridad, Rolando López, y el Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, respectivamente.


Descarga la aplicación

en google play en google play