Escúchenos en línea

Costa Rica expulsa a jugador de NFL al intentar ingresar marihuana

San José. Agencias | 25 de Marzo de 2018 a las 10:04
Costa Rica expulsa a jugador de NFL al intentar ingresar marihuana

El jugador de fútbol americano Duron Harmon, de 27 años, perteneciente al equipo New England Patriots, fue arrestado la tarde de este viernes en el aeropuerto Juan Santamaría, cuando pretendía ingresar al país con una carga de marihuana en una maleta, confirmaron las autoridades.

La aprehensión la efectuaron a eso de las 2 p. m. oficiales de la Policía de Control Fiscal (PCF), luego de que descubrieron que ocultaba dentro de su maleta una lata de refresco, en la cual llevaba marihuana.

Una vez que detectaron la sustancia, fueron alertados los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) y la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS).

Harmon, quien juega la posición de safety en la National Football League (NFL), había abordado un vuelo desde el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos, según constaba en su pase de abordar.

Irving Malespín, director de la Policía de Control Fiscal, manifestó que durante un trabajo de rutina en el aeropuerto, en vísperas a la Semana Santa, se llevó a cabo la revisión de varios vuelos provenientes de los Estados Unidos.

"Se trataba de un jugador profesional de la NFL, quien trató de introducir a nuestro país marihuana. Posteriormente fue devuelto a territorio estadounidense. Es importante resaltar el trabajo de las diferentes policías, quienes realizan amplios operativos en diferentes puntos del país. Queremos prevenir que sujetos indeseables ingresen al país", manifestó Malespín.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) confirmó a las 7:55 p. m. que el extranjero portaba 58 gramos de marihuana, tres pipetas con aceite de marihuana, un confite de THC y cuatro recipientes de vidrio que contenían marihuana comprimida (con un peso de 4,3 gramos). Añadió que por orden de un fiscal se le prohibió el ingreso a Costa Rica.

Harmon fue apodado The Closer por los fanáticos y los medios de comunicación por su habilidad para conseguir intercepciones tardías para sellar juegos.

Fue seleccionado por los Patriots en la tercera ronda del draft del 2013 de la NFL.

Según la página en línea de ESPN, Harmon tiene este 2018 un salario base anual de $1,5 millones (unos ¢856 millones), lo que equivale a unos $46.875 (¢26,7 millones) por juego.

No fue posible conocer hacia dónde se dirigía Harmon, quien es compañero de Tom Brady, quien juega como quarterback para los New England Patriots y quien junto a su esposa cuentan con una lujosa vivienda en Santa Teresa de Cóbano, en Puntarenas.


Descarga la aplicación

en google play en google play