Escúchenos en línea

Advierten por posibles tormentas con lluvias en distintos puntos de Panamá

Ciudad Panamá. Agencias | 25 de Marzo de 2018 a las 15:44

El departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), emitió un aviso de prevención hasta las 6:00 p.m. de este viernes, ante condiciones de posible tormentas con lluvias en distintos puntos de Panamá.

De acuerdo con el pronóstico de la Etesa, a eso de las 2:45 p.m. las imágenes satelitales, indican el desarrollo de nubes convectivas en las siguientes zonas:

Sur de la provincia de Veraguas (El Varadero y El Cacao); Los Santos (Cambutal y Tonosí); Herrera (Ocú y Las Minas); Chiriquí (Paso Canoas); Penonomé y alrededores.

También indicó que se podría estar generando chaparrones o chubascos, sin descartar actividad eléctrica.

Pasadas las 4:10 p.m. un nuevo boletín fue emitido por Etesa valido hasta las 8:00 p.m., donde detalla aguaceros con posibles descagrgas electricas y rafagas de viento paras las siguientes localidades:

Colón (Costa Abajo,Centro y Arriba); Panamá Oeste (área montañosa); Coclé (área montañosa).

Aguaceros aislados en la provincia de Darién y lluvias aisladas en Guna Yala, Norte de panamá, Coclé (área costera) y Norte de Veraguas.

Algunas recomendaciones:

Seguir la normas de las autoridades y rescatistas en general

Bajo condiciones de mal tiempo continuas, corren el riesgo de que ocurran deslizamiento de tierra, se pueden registrar crecidas de ríos, afluentes o quebradas.

Ubique el lugar de evacuación más alto y diríjase con su familia.

En las condiciones de fuertes vientos con ráfagas, ubicarse en lugares seguros, que no estén propensos a desprendimientos de objetos y de caídas de árboles.


Descarga la aplicación

en google play en google play