Escúchenos en línea

Triple homicidio cierra saldo violento de Semana Santa en El Salvador

San Salvador. Agencia PL | 2 de Abril de 2018 a las 17:23

Un triple homicidio cerró el saldo criminal de la Semana Santa en El Salvador, período durante el cual fueron asesinadas 64 personas, informó este lunes la Policía Nacional Civil (PNC).

Dos ancianos y su hijo fueron asesinados anoche en un cantón de Tacuba, en el occidental departamento de Ahuachapán, víctimas de familiares presuntamente vinculados a pandillas locales.

El crimen conmocionó a la opinión pública, pero no tanto como el asesinato del sacerdote Walter Vásquez, perpetrado el Jueves Santo en un descampado del oriente salvadoreño, en una aparente ejecución de estructuras criminales.

Sin embargo, a nivel cuantitativo esta Semana Santa fue menos violenta que la anterior, que culminó con 75 homicidios, pese al mayor despliegue policial.

Howard Cotto, director general de la PNC, precisó que la incidencia criminal disminuyó en todo el país, sobre todo en los destinos turísticos, reforzada por las fuerzas del orden público y efectivos de la Fuerza Armada.

'Hemos tenido una sensible baja en hurto, en robos, violaciones, homicidios incluso', señaló Cotto al presentar un balance sobre la seguridad en el período vacacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play