Escúchenos en línea

Sindicatos salvadoreños reivindican derechos de Lula da Silva

San Salvador. Agencia PL. | 26 de Abril de 2018 a las 10:25

El movimiento sindical salvadoreño mantiene este jueves su lucha en defensa de los derechos constitucionales negados al expresidente brasileño Luiz Inácio ''Lula'' da Silva, encarcelado por presuntos fines políticos.

Las agrupaciones aglutinadas en el Frente Social y Sindical Salvadoreño (FSS) rechazaron la condena 'brutal, ilegal, inhumana y antidemocrática' contra el líder del Partido de los Trabajadores y favorito para ganar la presidencia de Brasil.

El mencionado Frente defiende a Lula por considerarlo un 'líder de líderes, que ha luchado por lograr para los brasileños más desposeídos los derechos y la justicia que el sistema imperante les ha negado'.

Las organizaciones salvadoreñas recordaron que las políticas impulsadas por las dos administraciones de Lula sacaron de la pobreza extrema a 35 millones de brasileños y elevaron la calidad vida y la justicia social en el gigante sudamericano.

'Esta condena se integra al contexto del combate de las oligarquías contra los gobiernos progresistas de América Latina, incrementado por el despotismo imperialista de Estados Unidos, con Donald Trump a la cabeza', agrega el FSS.

Las manifestaciones frente a la embajada de Brasil en El Salvador se suceden desde el polémico encarcelamiento de Lula, acusado sin pruebas de corrupción presuntamente para marginarlo de la contienda electoral.


Descarga la aplicación

en google play en google play