Escúchenos en línea

FMLN confía en labor política para ganar presidenciales salvadoreñas

San Salvador. Agencia PL. | 3 de Mayo de 2018 a las 16:31

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ratificó este jueves su confianza en ganar las presidenciales de 2019, y descartó una fractura interna como la del derechista partido Arena.

Medardo González, secretario general de la organización, destacó la capacidad, experiencia y desenvolvimiento de los pre-candidatos de la formación salvadoreña de izquierda, Gerson y Hugo Martínez.

'Quienes piensan que el FMLN ya perdió las elecciones están equivocados, pues esta entidad política seguirá en el ejecutivo', aseguró a la televisión local el también conocido como comandante Milton Méndez, su nombre de guerra.

El revolucionario señaló que el Frente... desarrolla un proceso interno transparente y abierto a las bases de la militancia de cara a las primarias del próximo 27 de mayo, para impedir una disputa fuerte como la que divide a Arena.

Por la formación oligárquica fue elegido como candidato presidencial el empresario Carlos Calleja, aupado por la cúpula partidista y en medio de denuncias de chantaje y amenazas para perjudicar a su contrincante, Javier Simán.

Por el contrario, los pre-candidatos del FMLN participan juntos en los encuentros con las bases en los 14 departamentos de esta nación centroamericana, gira iniciada el pasado domingo en Sonsonate y Ahuachapán.

El dirigente efemelenista reconoció que las pasadas elecciones legislativas y municipales fueron un golpe duro para el Frente, que lo asumió como un llamado a replantearse las estrategias sin abandonar el trabajo político.

'Lo asumimos como una lección importante', aseguró González, quien consideró exitosa la gestión de los dos gobiernos del FMLN, afectados por un problema de percepción espoleado por la prensa afín a la derecha salvadoreña.

Por demás, adelantó que las elecciones internas serán abiertas a la prensa, y los resultados serán divulgados el mismo 27 de mayo.


Descarga la aplicación

en google play en google play