Escúchenos en línea

Hombres, principales culpables de la muerte de biodiversidad de Honduras

Tegucigalpa. HRN | 5 de Mayo de 2018 a las 11:20

Embates del cambio climático y la mano destructora del hombre son los causantes de la pérdida en la biodiversidad  por lo que urge la incorporación de todos los hondureños para prevenir los incendios forestales.

Así lo estableció la  coordinador del proyecto Paisaje Productivo de la Secretaría de Miambiente, Claudia Patricia Milagros.

Cada día se observa lo importante que es mantener   una sostenibilidad en los medios  productivos, como ser: En los medios de vida, que proveen no solo beneficios ambientales sino económicos, pormenorizó.

Como efecto del cambio climático se han observado varias perdidas de áreas que proveen agua y medios de producción como mortalidad de ganado.

En Honduras el sector ganadero representa el 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que lo convierte en un rubro muy importante para la economía nacional que hay que proteger.

Por su parte, el sub comandante del Cuerpo de Bomberos, José Manuel Zelaya, indicó que el combatir los incendios forestales es responsabiliza de todos los hondureños, por lo que la denuncia ciudadana es vital para denunciar a los pirómanos.

En Honduras es importante tener la cultura de la denuncia para denunciar a los malos hondureños a  través de la línea de emergencia.

Una alerta temprana puede evitar mayores males con la denuncia en donde se detecta el inicio de algún incendio forestal a nivel nacional, arguyó.

Con una alerta temprana las autoridades competentes podrán actuar aplicando el Código Penal y establecer las sanciones correspondientes.


Descarga la aplicación

en google play en google play