Prevén miércoles y jueves lluvioso en El Salvador

San Salvador. Agencias. | 16 de Mayo de 2018 a las 07:39

El Salvador experimenta desde la noche del martes la influencia de una onda del este que interactúa con un campo depresionario en el océano Pacífico frente a Centroamérica que se mantendrá por lo menos hasta el jueves, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Por esta razón, durante este miércoles se tendrán lluvias de baja intensidad a primeras horas de la mañana en la zona costera, y en la tarde y noche se esperan tormentas en los alrededores de la cordillera volcánica y en la zona oriental del país.

Para el jueves, las tormentas también se tendrán en la cordillera volcánica, en la franja norte y al oriente del territorio salvadoreño, provocadas por la acumulación de humedad procedente del océano Pacífico y mar Caribe con la influencia de una vaguada al norte de Centroamérica.

Mientras tanto, este día se tendrá un ambiente caluroso en horas diurnas y fresco en la madrugada. Las temperaturas serán desde 20°C a 34°C a Santa Ana, de 22°C a 30°C en San Salvador, de 23 a 34°C en Nueva Concepción (Chalatenango), de 23°C a 35°C en San Miguel y de 25°C a 33°C en Acajutla (Sonsonate).