Escúchenos en línea

Ticos incautan casi 200 kilos de cocaína en frontera con Nicaragua

Los Chiles, frontera con Nicaragua. Diario Extra | 26 de Mayo de 2018 a las 10:31
Ticos incautan casi 200 kilos de cocaína en frontera con Nicaragua

Oficiales de la Fuerza Pública delegados en la frontera norte del país, límite con Nicaragua, confirmaron el hallazgo de un cargamento de 197 kilos de cocaína, que estaba oculto entre maleza a la orilla de un río conocido como Medio Queso, que llega hasta la línea divisoria entre ambos países.

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) indicó que Policía de Fronteras recibió múltiples informaciones confidenciales en las que les señalaban varios puntos posibles.

Después de varios recorridos por las aguas con pangas, se logró ubicar un con junto de bolsas con sacos de gangoche que contenían las pacas de droga.

De inmediato los paquetes fueron custodiados por los uniformados, al mismo tiempo que daban aviso a personal de la Policía Control de Drogas (PCD) de la región fronteriza.

Rápidamente, se llevó a cabo un importante despliegue por los alrededores de Los Chiles.

La PCD realizó un operativo para trasladar el cargamento de cocaína hasta una delegación policial segura, a fin de efectuar el respectivo conteo de los paquetes.

Se desconoce hasta este momento de quién es la carga de cocaína, tampoco se tiene claro si la droga iba a entrar a territorio nacional, o si más bien iba a ser enviada a Nicaragua.


Descarga la aplicación

en google play en google play