Escúchenos en línea

Empresarios panameños rechazan horas libres en Mundial de Fútbol

Ciudad de Panamá. Agencia PL. | 31 de Mayo de 2018 a las 15:42

Fuertes cuestionamientos en el sector empresarial genera este jueves la posibilidad de que el gobierno decrete horarios especiales de trabajo para que los panameños disfruten las actuaciones de la selección nacional en el Mundial de Fútbol Rusia-2018.

Los primeros comentarios llegaron de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), que solicitó al Gobierno buscar formas flexibles para apoyar a la 'marea roja' sin afectar la jornada laboral, porque el país debe mantenerse productivo durante las horas de transmisión de los juegos.

En un comunicado, el gremio también llamó a no paralizar las entidades claves para el desarrollo de trámites entre el sector público y privado, en tanto la Copa Mundial de Fútbol es un excelente instante para dinamizar las actividades económicas.

'Es un momento histórico para nuestro país y como tal lo debemos vivir, pero sin paralizar la economía nacional', máxime cuando apenas se intenta salir del efecto multiplicador de la huelga protagonizada recientemente por los constructores por espacio de un mes, afirmó el presidente de la Cciap, Gabriel Barletta.

A inicios de esta semana el presidente, Juan Carlos Varela, anunció la probabilidad de un diálogo entre el Gobierno y el sector privado para analizar posibles opciones que le permita a la 'fanaticada' disfrutar de los partidos de Panamá en el Mundial de Rusia.

La 'marea roja' debutará en esta cita deportiva el 18 de junio ante Bélgica en el estadio Fisht, en Sochi, y luego medirá fuerzas frente a Inglaterra el 24, en Nizhni Nóvgorod, y el 28 contra Túnez, en la ciudad de Saranks.

Panamá logró su histórica clasificación en choque contra Costa Rica (2-1) el 10 de octubre de 2017, como parte de las eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play