Escúchenos en línea

Presidente Varela anuncia encuentro con homólogo ruso

Ciudad Panamá. Agencia PL | 2 de Junio de 2018 a las 11:32

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, anunció que el encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin, será el venidero 14 de junio, previo a la inauguración del Mundial de Fútbol, se conoció este sábado.

Precisó que en este viaje lo acompañará la 'comitiva más reducida' que ha tenido en misión de gobierno, ya que solo estará integrada por el vicecanciller, Luis Miguel Hincapié, y un ministro, cuyo nombre no reveló, pero que a juicio de él debe entender el sistema económico de Rusia.

Detalló que la agenda de trabajo en la nación europea contempla reuniones con ejecutivos de Aeroflot para negociar una conexión aérea entre Rusia y Panamá.

El pasado 22 de mayo, la Cancillería istmeña comunicó que desde hace varios meses trabaja de conjunto con su embajada en el país europeo en la preparación del programa oficial de Varela, el cual incluye una cita empresarial para promover inversiones y cooperación.

Contempla, además, otras reuniones, enfocadas al establecimiento de alianzas estratégicas para la cooperación e intercambio de prácticas en materia de seguridad, educación, transporte, logística y de cara al establecimiento del hub farmacéutico en el Istmo.

El incentivo del turismo y el intercambio comercial también son temas prioritarios de la agenda oficial, la cual es coordinada conjuntamente con las autoridades rusas, apuntó el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

La visita de Varela a Rusia, a celebrarse del 12 al 20 de junio, contempla estancias en las ciudades de San Petersburgo y Moscú, donde tendrá lugar la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol, a la cual fue invitado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Luego, el mandatario istmeño acompañará a la selección nacional a la ciudad de Sochi, donde el 18 de junio protagonizará su primer partido frente a Bélgica.

A propósito de la histórica actuación de 'la marea roja' en este certamen, Varela enunció que no habrá días libres para que la afición disfrute de los partidos de Panamá, aunque tratará que la empresa privada permita ver los partidos de la selección nacional en horario de trabajo, para lo cual ya en la Presidencia se tomaron algunas medidas.

La posibilidad de que el gobierno decretara horarios especiales de trabajo para que los panameños disfrutaran la participación, por primera vez, de su equipo en el Mundial de Fútbol, generó esta semana fuertes cuestionamientos en el sector empresarial.

A tal punto, que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) solicitó al gobierno buscar formas flexibles para apoyar a la 'marea roja' sin afectar la jornada laboral, porque el país debe mantenerse productivo durante las horas de transmisión de los juegos.

'Es un momento histórico para nuestro país y como tal lo debemos vivir, pero sin paralizar la economía nacional', afirmó el presidente de la Cciap, Gabriel Barletta.


Descarga la aplicación

en google play en google play