Gobierno de El Salvador reitera lucha contra la corrupción

San Salvador. Agencia PL | 12 de Junio de 2018 a las 10:01

El gobierno de El Salvador llamó a la Fiscalía General de la República (FGR) a demostrar jurídicamente la culpabilidad de los implicados en actos de corrupción durante la pasada administración.

En un comunicado a propósito de las acusaciones contra el expresidente Mauricio Funes, la administración de Salvador Sánchez Cerén dejó clara su posición en un pronunciamiento que afianza su compromiso con la legalidad.

Venga de donde venga, cualquier acto de corrupción debe ser denunciado, investigado y judicializado, siempre en el marco del debido proceso y el irrestricto respeto a las leyes, señala el texto.

El gobierno garantizó su apoyo a cuanta acción defienda los recursos públicos, y será intolerante con 'quienes hayan traicionado la confianza del pueblo salvadoreño'.

Agregó que la FGR 'tiene el reto de sustentar jurídicamente las acusaciones y presentar las pruebas técnicas pertinentes para demostrar la culpabilidad de los imputados', con respeto a su derecho a la defensa.

La Presidencia adelantó que respetará las decisiones de los tribunales, y emplazó al sistema judicial a esclarecer los hechos con imparcialidad, independencia y sin presiones de ningún tipo.

'No acusamos ni defendemos a nadie y consideramos que la lucha contra la corrupción no puede convertirse en un asunto para lograr réditos políticos', enfatizó el gobierno en su pronunciamiento.

'Reiteramos nuestro compromiso con el fortalecimiento de la democracia y la defensa de lo público, e invitamos a promover un manejo responsable y objetivo de la información referente a este caso', concluye el documento.