Lanzan feria turística que potencia desarrollo local en El Salvador

San Salvador. Agencia PL | 13 de Junio de 2018 a las 09:48

El ministerio salvadoreño de Turismo presentará este miércoles la décima edición de la feria Pueblos Vivos, iniciativa que potencia el desarrollo de cada territorio a partir de su peculiaridades.

Este año la feria se llamará 'Cerca de ti', y tendrá lugar en las tres principales regiones del país: occidente con sus vestigios mayas, la variopinta región paracentral y el tórrido oriente salvadoreño.

Este evento será antecedido por un taller sobre la implementación de proyectos de desarrollo local a partir de un enfoque turístico, una de las grandes apuestas de la actual administración salvadoreña.

'En nueve años hemos logrado reconstruir el tejido productivo del país, motivar emprendimientos que repercuten en ingresos y empleos para las familias', aseguró el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

Estas políticas de desarrollo local movieron 223 millones de dólares en 2017, un alza del 16.5 por ciento respecto al año anterior, gracias al impacto de Pueblos Vivos en 252 de los 262 municipios del país.