Escúchenos en línea

Autoridades buscan cementerio clandestino en Usulután, El Salvador

San Salvador. Agencia PL | 23 de Junio de 2018 a las 09:42

Las autoridades salvadoreñas buscan este sábado rastros de un cementerio clandestino presuntamente usado por expolicías para sepultar a víctimas, una posibilidad negada por el gobierno de este país.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, negó que el extinto Grupo de Reacción Policial, disuelto tras el asesinato de la agente Carla Ayala, tuviese un terreno así para desaparecer evidencia.

Según el funcionario, las investigaciones del crimen perpetrado a fines de diciembre pasado no revelan indicios de este tipo de prácticas, como sugirió recientemente el juez del caso, Roberto Arévalo.

El magistrado se basó en testimonios de otros casos sobre agentes del polémico Grupo que lanzaban cadáveres clandestinamente en una zona del Bajo Lempa, y en el cual se cree podría estar el cuerpo de Ayala.

Ramírez Landaverde confirmó que hay una búsqueda en curso en varias zonas del departamento de Usulután, no solo el Bajo Lempa, pues no hay indicios de que el Grupo tuviera un cementerio clandestino.

Para el ministro, las revelaciones del juez parten de deducciones que solo afectan las investigaciones, pues alertan a los involucrados en el crimen, cuya solución ha demorado demasiado.

Por lo pronto, recién fue capturado el expolicía Carlos Alberto 'Soldado' Flores, quien supuestamente ayudó a huir a Juan Josué Castillo, asesino de Ayala y aún prófugo.

Flores fue deportado de Estados Unidos, y según el proceso judicial, fue quien protegió a 'Samurai' Castillo y le consiguió el transporte para moverse al oriente del país con el cuerpo de Ayala.

Además, ya están presos el exjefe del Grupo, Julio César Flores, y los agentes Wilfredo Deras y Ovidio Pacheco, por participar de una forma u otra en el homicidio agravado.

El tribunal encargado del caso decretó reserva al proceso para evitar que algunas revelaciones interfieran en la investigación.


Descarga la aplicación

en google play en google play