Escúchenos en línea

Gobierno de Guatemala agradece apoyo a brigada de médicos mexicanos

Ciudad de Guatemala. AGN | 27 de Junio de 2018 a las 13:34

El Gobierno de Guatemala agradeció la ayuda humanitaria que realizaron médicos mexicanos, desde el pasado 8 de junio en el departamento de Escuintla, tras la erupción del volcán de Fuego que dejó un saldo de 3.636 personas albergadas en el país.

“El Gobierno de Guatemala agradece al pueblo y Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos por su solidaridad, calidad humana de sus médicos, y el incondicional apoyo brindado durante la emergencia”,  detalla un comunicado oficial del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

La cartera destacó el apoyo y atención que brindaron los profesionales mexicanos durante 15 días en los distintos albergues del referido departamento, en donde se brindó atención a miles de guatemaltecos afectados.

Esta brigada realizó 1.111 consultas médicas, 7.895 acciones de promoción y prevención de la salud y 853 atenciones odontológicas.

La delegación mexicana estaba conformada por tres unidades médicas móviles y una unidad de coordinación  y logística del  Centro de Operativo para la Atención de Contingencias.

Además, el trabajo coordinado conjuntamente con el área de salud de ese departamento permitió a la brigada mexicana identificar cinco causas de consulta sujetas a vigilancia epidemiológica.

Estas consisten en infecciones respiratorias agudas, parásitos, enfermedades crónicas degenerativas, dermatosis y enfermedad diarreica.

El pasado 3 de junio, el volcán de Fuego registró una erupción que dejo a 1,7 millones de personas afectadas y 112 fallecidas.


Descarga la aplicación

en google play en google play