Escúchenos en línea

Suma preocupación por violencia de género en Costa Rica

San José. Agencia PL | 28 de Junio de 2018 a las 11:36

La Junta Directiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) decidirá este jueves si declara emergencia en Costa Rica por la violencia contra las féminas en esta nación centroamericana.

En declaraciones a la prensa local, la ministra de la Condición de la Mujer y presidenta ejecutiva del Inamu, Patricia Mora, precisó que todos los miembros disponen del decreto y la directriz que estáran votando en esta jornada.

De aprobarse, Mora adelantó que 'cada institución deberá desde su función focalizar los recursos destinados a la atención de las mujeres, como por ejemplo aquellos dirigidos a campañas educativas o al cumplimiento de los derechos patrimoniales de esta población.

Sin embargo, refirió que la problemática quiere ser tratada como una catástrofe nacional.

Queremos que vaya mucho más allá de lo simbólico, apuntó la ministra y añadió que amarran la vinculación con las distintas instituciones que se comprometerán con el decreto, es decir, firmar una declaratoria como si el país fuera azotado por una desgracia, por una catástrofe nacional.

Todas las instituciones se convierten en un trabajo con un sólo propósito.

Luego de indicar que dicha declaratoria es prioridad, Mora destacó que su aprobación y posterior firma se ha atrasado por diversas razones, entre ellas la redacción del texto y el Mundial de Fútbol, un momento inadecuado para decretar emergencia nacional, según el Inamu.


Descarga la aplicación

en google play en google play