Escúchenos en línea

Detienen en Costa Rica a nacional dedicada al tráfico de personas

San José. Agencia PL. | 2 de Julio de 2018 a las 16:00

Agentes de la Policía de Migración, en coordinación con la Fiscalía, detuvieron  a la costarricense Benavides de la O, sospechosa de tráfico de personas hacia Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con el reporte policial, De la O falsificaba diferentes documentos como movimientos bancarios de diversas entidades, órdenes patronales, patentes municipales, permisos sanitarios y constancias laborales, entre otros para lograr con este engaño le concedieran las visas a esas personas, por lo cual cobraba unos cinco mil dólares.

La investigación agrega que una vez conseguidas las visas, la arrestada les compraba los boletos aéreos, planificaba las rutas de viaje y las orientaba sobre cómo comportarse para pasar inadvertidas en los puestos fronterizos de ingreso a Estados Unidos y Canadá.

El informe policial precisa que De la O operaba desde su domicilio en la vecina provincia de Heredia, donde fue apresada este lunes.

De la O enfrentará ahora una causa penal por el delito de tráfico de personas, al ser señalada responsable de promover, planear, coordinar y ejecutar el traslado ilegal de personas costarricenses, infracción penada con entre dos y seis años de prisión.


Descarga la aplicación

en google play en google play