Escúchenos en línea

Presidente tico visitará semana entrante las provincias costeras

San José. Agencia PL. | 6 de Julio de 2018 a las 08:24

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, iniciará la semana entrante visitas de trabajo a las provincias costeras de Puntarenas, Limón y Guanacaste para presentar propuestas concretas a los problemas apremiantes de sus habitantes.

Al anunciar esas visitas, en lo que calificó a julio como Mes Territorial, el mandatario tico afirmó que los territorios son urgencia y prioridad para su Gobierno.

'Debemos construir una hoja de ruta conjunta que nos permita generar oportunidades sobre todo para todos los habitantes de esas regiones', precisó Alvarado y adelantó que las iniciativas están relaciones con turismo, innovación, capacitación y empleo.

Asimismo, el presidente presentó un equipo integrado por representantes de 14 instituciones que se encargará de abordar y asegurar las prioridades de desarrollo en 11 regiones desde donde se dará seguimiento a los proyectos, para lo cual cada una contará con un coordinador designado por él.

Ese coordinador será el responsable de generar los espacios de articulación necesarios para garantizar la efectiva implementación de los proyectos priorizados, mantener el diálogo y la coordinación con la ciudadanía, así como rendir cuentas del avance ante el Área de Articulación.

Casa presidencial informó que bajo esta estrategia de atención interinstitucional en cada región, el mandatario y un grupo de jerarcas de diversas entidades presentarán una serie de propuestas elaboradas en coordinación con los sectores pesquero, comunal, productivo, empresarial, Iglesia Católica y otros protagonistas de las comunidades.

La primera gira -refiere la agenda de esas visitas- será el próximo día 11 a Puntarenas, donde el Poder Ejecutivo ha venido trabajando en un plan con acciones concretas para enfrentar la situación económica, laboral y social que vive la región y sobre la cual Alvarado ha puesto especial énfasis en encontrar prontas soluciones.

En la tercera semana de este mes, corresponderá a Limón, provincia que, según Casa Presidencial, tiene atención priorizada y para la cual el gobierno articula esfuerzos institucionales con el sector productivo y la comunidad, para generar 'desarrollo desde Limón y para Limón'. Esa misma semana visitará la zona de Los Santos (centro-sur).

Finalmente, el mandatario visitará Guanacaste, donde planteará los compromisos de su Administración con esa provincia, en particular el vinculado por el proyecto de agua potable para ese territorio.

Alvarado aprovechará además para participar de las actividades centrales por el aniversario 194 de la Anexión de Nicoya a Costa Rica, ocurrida el 25 de julio de 1824.

Previo a esos recorridos, el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, realizará 'visitas de escucha activa', con el fin de conocer los problemas urgentes que enfrentan los territorios para encontrarles solución.

'El compromiso del gobierno es unir esfuerzos interinstitucionales que nos permitan generar e integrar propuestas sólidas para dinamizar la economía, innovando, creando y abriendo oportunidades de más y nuevos empleos'.


Descarga la aplicación

en google play en google play