Escúchenos en línea

Envían juicio a banda de narcotraficantes encabezada por exalcalde de Pasaquina, San Salvador

San Salvador. Agencia EFE. | 9 de Julio de 2018 a las 15:56

Un tribunal antimafia de El Salvador envío a juicio a una supuesta banda de narcotráfico encabezada por el exalcalde de la oriental localidad de Pasaquina, informó este lunes la Fiscalía.

La fuente identificó al supuesto cabecilla de la estructura como José Carlos Ramírez, quien junto a otras 6 personas enfrentarán un juicio por los delitos de narcotráfico, contrabando, agrupaciones ilícitas y fraude procesal.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Ramírez “realizaba actividades de narcotráfico en la zona oriente del país, junto a otros miembros de su consejo municipal”.

La División Antinarcóticos (DAN) de la Policía incautó un total de 2.072 kilogramos de diferentes tipos de droga hasta inicios de mayo de 2018, con un valor económico de aproximadamente 41 millones de dólares.

Un informe elaborado por Estados Unidos sobre el narcotráfico en el mundo indica que el 90 por ciento de la cocaína que llegó al mercado norteamericano en los primeros seis meses de 2015 pasó por el corredor centroamericano.


Descarga la aplicación

en google play en google play