Detienen a miembros de pandilla criminal en Honduras

Tegucigalpa. Agencia PL. | 11 de Julio de 2018 a las 09:23

Cuatro miembros de la mara Salvatrucha (pandilla criminal) detuvo este miércoles la policía hondureña durante una operación en el Distrito Central, donde decomisó armas de fuego y drogas.

La Unidad de Delitos Comunes de la Dirección Policial de Investigaciones acusará a los sospechosos de portación ilegal de arma de fuego, facilitación de medios para el tráfico ilícito de estupefacientes y asociación ilícita.

Al momento del arresto, en la aldea de San Matías, del valle de Amarateca, los uniformados confiscaron marihuana y armas sin especificar, y media docena de teléfonos móviles.

De acuerdo con la policía, la Fiscalía recibió las evidencias, lo que contribuye al ejercicio de la acción penal para la judicialización del caso.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional informó que las operaciones efectuadas para decomisar armas, drogas y suprimir bandas criminales contribuyeron de forma notable a la reducción de los homicidios en el primer semestre de este año, en el que se registraron mil 790 muertes violentas.

Catalogado como uno de los países más inseguros del mundo por el accionar de las pandillas, Honduras sufre desde hace años una espiral de violencia con más de 11 asesinatos diarios y multimillonarias pérdidas económicas.

Las maras promueven el tráfico de narcóticos, armas y personas en el llamado Triángulo Norte de Centroamérica, una de las zonas más violentas del mundo, pese a que en ella no se libra una guerra convencional.