Escúchenos en línea

En alerta amarilla nueve cantones de Costa Rica por fuertes lluvias

San José. PL. | 14 de Julio de 2018 a las 13:42

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) decretó este sábado alerta amarilla (precaución) en nueve cantones de Costa Rica, afectados por las intensas lluvias asociadas a un sistema de alta presión, que provocó inundaciones y deslaves.

En un comunicado divulgado en su página web, la CNE precisa que los cantones (municipios) en ese tipo de alerta son Limón, Siquirres, Matina y Talamanca, en la provincia de Limón; Turrialba, Jiménez y Alvarado, en la de Cartago; y Sarapiquí y San Isidro, en la de Heredia.

Además, recuerda que unas horas antes decretó la alerta verde (informativa) para los territorios de Guácimo y Pococí, en Limón; así como para el Valle Central, asiento de la Gran Área Metropolitana, donde reside el 60 por ciento de los 4,8 millones de costarricenses.

La CNE indicó que esas declaratorias se basan en los informes de los Comités Municipales de Emergencia, y en el reporte del Instituto Meteorológico Nacional, que vaticina el mantenimiento de las lluvias durante este sábado.

En otro comunicado, el organismo refirió que anoche registraron 80 incidentes por las fuertes lluvias en varias partes del país, como deslizamientos de tierra e inundaciones en varios cantones.

Agregó que en Sarapiquí fueron dañadas 26 viviendas, por lo que el Comité Municipal de Emergencia habilitó un albergue en una escuela.


Descarga la aplicación

en google play en google play