Escúchenos en línea

Concluye evacuación de atrapados en carretera de Costa Rica

San José. Agencia PL. | 15 de Julio de 2018 a las 12:47

Equipos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) e integrantes de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), entre otros, concluyeron este domingo la evacuación de unas 600 personas atrapadas en la ruta 32 de Costa Rica.

Tras evacuar este sábado a 352 personas en la ruta 32 (une San José con Limón, en la costa caribeña), este domingo los equipos del MOPT y miembros de la CNE, Cuerpo de Bomberos, Fuerza Pública, Cruz Roja Costarricense y Policía de Tránsito unieron esfuerzos para rescatar a los cerca de 150 atrapados que restaban.

Las operaciones de los equipos del MOPT se centraron en eliminar escombros en dos frentes, del cruce de Río Frío hacia San José y de San José hacia el túnel Zurquí, en esa importante vía nacional, pues une el centro del país con la costa caribeña, precisó la CNE en su reporte.

El presidente en ejercicio de Costa Rica, Marvin Rodríguez, estuvo en la zona de mayor afectación en la ruta 32 y en declaraciones a la prensa indicó que 'haremos todo lo que esté en nuestras manos por ayudar a los afectados con la mayor rapidez posible'.

Asimismo, la CNE informó que más de 600 personas fueron atendidas entre viernes y sábado en 14 albergues temporales habilitados en tres provincias: Limón, Heredia y Cartago, entre las más dañadas por las intensas lluvias asociadas a un sistema de alta presión.

Inundaciones y afectaciones en viviendas son las principales causas de la evacuación de esa cantidad de personas, indica la CNE, la cual agrega que sus miembros trabajan para que todos los refugiados en los albergues temporales reciban una atención integral.

Hasta ahora se reporta un fallecido, un conductor que trasportaba piña, quien murió supultado por un desprendimiento de rocas en la ruta 32.

Por otra parte, el Instituto Costarricense de Electricidad indicó que cerca de 18 mil de sus clientes de Limón y Turrialba (Cartago) han sufrido cortes del servicio eléctrico, así como en el caribe costarricense presentan problemas con el servicio de telecomunicaciones que brinda ese entidad.

Debido a las intensas lluvias que afectan a Costa Rica, la CNE decretó este sábado alerta amarilla en los cantones (municipios) de Limón, Siquirres, Matina y Talamanca, en la provincia de Limón, Turrialba, Jiménez y Alvarado, en Cartago, y Sarapiquí y San Isidro, en Heredia.

Pocas horas antes había decretado la alerta verde para los territorios de Guácimo y Pococí, en Limón, así como para el Valle Central, asiento de la Gran Área Metropolitana, donde reside el 60 por ciento de los 4,8 millones de costarricenses. Después extendió esa medida a la Zona Norte del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play