Escúchenos en línea

Más de 1.100 personas en albergues por intensas lluvias Costa Rica

San José. Agencias. | 15 de Julio de 2018 a las 14:42

Un total de 1.173 personas se encuentran ubicadas albergues que se habilitaron desde el pasado viernes 13 de julio por las intensas lluvias.

Según explicó directora de gestión de riesgo de la Comisión Nacional de Emergencias, Lorena Romero, son los 20 sitios de estos que abiertos en todo país, principalmente en Sarapiquí, Matina, Talamanca, Turrialba y Limón.

“Les estamos dando todo el seguimiento a la gestión y administración de los albergues con el fin de dar toda la atención adecuada en la zona”, agregó

La cantidad de incidentes que se manejan desde el pasado viernes hasta este domingo, son 400. Todos ellos fueron atendidos oportunamente, explicaron las autoridades

De los 20 lugares adecuados para recibir a la población afectada, 19 son escuelas por lo que se valora en integralmente si se reanudarán o no las clases el próximo lunes. Así como realizar una valoración de otros centros educativos que estén con problemáticas debido a la situación.

El director de Emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), David Meléndez, confirmó que cerca de 450 personas fueron las rescatadas de la carretera hacia Limón. Esto porque las mismas se quedaron atrapadas en la ruta debido a 16 deslizamientos.

Se estima que el pasado sábado, cuando se iniciaron las labores de sacarles, 150 se trasladaron hacia la zona del Atlántico y otras 250 al Pacífico. Las restantes prefirieron quedarse en el lugar junto a sus automóviles y salir este domingo, ya que la recomendación de las autoridades fue que salieran caminando y dejaran sus carros parqueados.

Se les pide a los dueños de los vehículos que quedaron parqueados, que se acerquen al lugar y contacten con la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito para retirarlos. Lo único que deben presentar son los papeles de propiedad, la cédula y la licencia.

Todo esto antes de las 6 p.m. para evitar problemas climáticos.


Descarga la aplicación

en google play en google play