Escúchenos en línea

Agarran otro gato traficando celular, cargador y droga en Costa Rica

San José. Agencias. | 16 de Julio de 2018 a las 08:51

Los reos siguen ingeniándoselas para meter contrabando dentro de las cárceles, tal y como quedó demostrado cuando las autoridades del Centro Penitenciario La Reforma encontraron un gato que llevaba objetos no permitidos.

El misingo transportaba en un pequeño bolso un teléfono celular, un cargador y dosis de marihuana, para entregarlo a alguno de los reclusos que se mantienen en este centro penal.

El descubrimiento se realizó a eso de las 7:00 a.m., mientras los representantes de la ley hacían una de sus habituales rondas en las que vigilaban los movimientos dentro y fuera del presidio.

Pablo Bertozzi, director de Policía Penitenciaria, confirmó el evento y explicó lo que antecedió al descubrimiento del felino cerca de una de las celdas del ámbito de mínima seguridad.

“Se encontró un gatillo en las inmediaciones de la cárcel que llevaba un teléfono con cargador y droga, los oficiales observaron a un reo muy sospechoso viendo por la ventana y se trata de ubicar lo que está siguiendo”, externó.

“Por eso damos inicio con la revisión hasta que damos con el paquete que se estaba tratando de introducir, lo decomisado se archiva como un hallazgo para luego ser utilizado como evidencia cuando se descubra para quién era”, agregó.

El felino se resistió al arresto y arañó a uno de los policiales que llevaron a cabo la captura, pero no fue nada grave afortunadamente para el oficial que fue atendido en la enfermería de dicha cárcel.

El director de la Policía Penitenciaria explicó que analizarán a dónde debe ser enviado el animal, pues en caso de dejarlo libre podrían volver a utilizarlo para llevar más productos ilícitos a los reos.


Descarga la aplicación

en google play en google play