Escúchenos en línea

Tiendas libre de impuestos ayudan a combatir la pobreza en Costa Rica

San José. Agencia PL. | 16 de Julio de 2018 a las 12:30

El presidente Carlos Alvarado destacó este lunes la importancia de las tiendas libre de impuestos del Instituto Mixto de Asistencia Social (IMAS) en el aeropuerto internacional Juan Santamaría para combatir la pobreza en Costa Rica.

Al participar en la remoción y ampliación del establecimiento del IMAS en el área de llegada del Juan Santamaría, el mandatario tico resaltó la calidad de los trabajos realizados en solo cuatro meses y la importancia de estos establecimientos en la generación de ingresos para el combate a la pobreza.

Asimismo, expresó su convencimiento de que estas tiendas contribuirán a mejorar significativamente la atención al visitante, pero, sobre todo, a incrementar los ingresos para los programas de bienestar y ayuda social que impulsa el IMAS.

El director ejecutivo de Aeris Costa Rica -administrador de esa terminal aérea-, Rafael Mencía, manifestó su seguridad en que el atractivo diseño del local de 475 metros cuadrados será un símbolo de la calidez costarricense para darle la bienvenida a los cerca de 2,5 millones de pasajeros que visitan el país anualmente.

Por su parte, la directora ejecutiva del IMAS, María Fulmmen, afirmó que este proyecto responde a una serie de acciones ejecutadas para apuntalar y modernizar las tiendas duty-free (libre de impuestos) que administra su entidad y que constituyen fuentes generadoras de ingresos propios para la lucha contra la pobreza en el país.

Las ganancias de esos locales se distribuyen en servicios como promover habilidades, destrezas y liderazgo, fortalecer aspectos como el educativo y la capacitación, el acceso a las tecnologías de información y el emprendimiento en la población atendida por el IMAS para garantizar su derecho a tener calidad de vida e igualdad de oportunidades.


Descarga la aplicación

en google play en google play