Escúchenos en línea

Alianza derechista retrasa elección de Corte Suprema de El Salvador

San Salvador. Agencia PL. | 17 de Julio de 2018 a las 08:23

El Salvador amaneció este martes nuevamente sin Corte Suprema de Justicia, pues una alianza derechista en la Asamblea Legislativa retrasó hasta el viernes próximo la elección de los magistrados.

Norman Quijano, diputado del derechista partido Arena y presidente del Parlamento salvadoreño, admitió que la alianza electoral con los partidos Concertación Nacional y Demócrata Cristiano condiciona la elección.

La coalición que le garantizó a Arena el voto calificado en el Congreso incide ahora en la formación de la Corte, y en particular de la Sala de lo Constitucional, acusada de manipular el escenario electoral del país.

Sin ahondar en cómo incide la alianza en el retraso, Quijano convocó para el próximo viernes una sesión plenaria que concluya el asunto iniciado, sin éxito, el pasado domingo.

La víspera, el debate fue suspendido en apenas 10 minutos por falta de consenso respecto a los 30 candidatos a integrar la Corte y la Sala, un proceso que debió estar listo el pasado 15 de julio.

Hasta ahora, los únicos aspirantes que cuentan con el respaldo de las principales fuerzas parlamentarias son Sonia Cortez de Madriz y Carlos Pineda.


Descarga la aplicación

en google play en google play