Escúchenos en línea

Destacan aporte de emprendedoras a desarrollo salvadoreño

San Salvador. PL. | 21 de Julio de 2018 a las 14:41

El presidente Salvador Sánchez Cerén destacó este sábado el aporte de las emprendedoras al desarrollo de El Salvador, gracias a políticas de empoderamiento implementadas y fortalecidas durante su mandato.

Si bien la brecha de género aún es grande, esta nación centroamericana tiene logros en la lucha por reducirla, con el impulso de la Comisión Nacional de la Micro y pequeña Empresa y el programa Ciudad Mujer.

'Si queremos generar oportunidades tenemos que aportarle a este sector', señaló el jefe de Estado, a propósito del plan para desarrollar las capacidades de las pequeñas y medianas empresas (PYME).

El programa, iniciado en 2011, ha atendido a más de 40 mil mujeres, quienes además encuentran en Ciudad Mujer un espacio para la capacitación y el fogueo empresarial, con servicios de asesoría y visibilidad.

Sánchez Cerén dialogó este sábado con medio centenar de emprendedoras y empresarias de ámbitos como la comunicación, cosmética, artesanías, alimentos, manufactura, servicios, entre otros.

'Es importante apoyar a las mujeres para alcanzar la autonomía económica y también el aporte social que estas empresas brindan al país es vital para el desarrollo nacional', enfatizó el mandatario.


Descarga la aplicación

en google play en google play