Escúchenos en línea

Destacan en El Salvador vigencia del ideario de Bolívar

San Salvador. Agencia PL. | 26 de Julio de 2018 a las 14:19

El ideario del prócer Simón Bolívar apuntala este jueves al proceso revolucionario en Venezuela, que rescató el legado integrador de El Libertador y retomó sus banderas de independencia.

Nora Uribe, embajadora de Venezuela en El Salvador, recordó así a Bolívar en el aniversario 235 de su natalicio, y resaltó el papel del comandante Hugo Chávez en la lucha por construir una Latinoamérica unida.

'Bolívar estaba en las estatuas, pero no realmente entre nosotros: Chávez orientó en los pueblos las ideas del Libertador', enfatizó la diplomática ante la estatua ecuestre del héroe sudamericano.

Señaló que Bolívar vislumbró en pleno siglo XIX el empeño de las fuerzas imperiales para atacar a las nacientes repúblicas, mediante la manipulación de la opinión pública, un fenómeno que retoma fuerzas.

'Hoy Venezuela enfrenta una guerra mediática permanente que desinforma', alertó la embajadora, al comparar dos épocas distintas, pero con un objetivo común: la independencia y el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

De hecho, la diplomática enfatizó que el ejército que comandó Bolívar nunca conquistó, solo liberó: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela le deben su independencia, y otros pueblos, como el salvadoreño, su ejemplo.

'Bolívar nos da fuerza para seguir luchando por la libertad, unidad e integración de los pueblos. Juntos unidos somos fuertes', aseguró Nidia Díaz, diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play