Escúchenos en línea

Transportistas hondureños activan iniciativa ciudadana

Tegucigalpa. PL. | 28 de Julio de 2018 a las 14:10

Transportistas hondureños recogerán a partir de hoy firmas para presentar una iniciativa ciudadana ante el Congreso Nacional, con el objetivo de lograr una reducción en el precio de los combustibles.

Tras el fracaso del diálogo con el Gobierno, el Consejo Nacional del Transporte (CNT) recurrirá al parlamento para lograr su demanda, consistente en una rebaja de 23 lempiras (96 centavos de dólar) al costo del galón (3,8 litros) de carburante.

Aunque para presentar la iniciativa solamente requieren de tres mil firmas, los directivos del CNT aseguraron que conseguirán cinco millones, de los nueve millones de habitantes que tiene Honduras.

Los conductores rechazaron la propuesta del Ejecutivo de aumentar la tarifa del transporte, al recalcar que su lucha es genuina y persigue beneficios colectivos para la población.

Indicaron además que no harán paro de sus unidades, autobuses del servicio urbano y de taxis, como en días anteriores, para no afectar la economía, sobre todo en estos días que esperan la llegada de miles de turistas de El Salvador en ocasión de las fiestas agostinas.

Al referirse a las conversaciones con el Gobierno iniciadas el pasado día 19, el dirigente del CNT, Marvin Galo, dijo que la contraparte no tiene voluntad ni capacidad de negociación.

La semana pasada el gremio realizó una multitudinaria caravana en la capital y paralizó sus labores en tres ocasiones, lo que llevó a la administración a suspender las actividades de los funcionarios públicos y la docencia en todos los niveles de enseñanza.
 


Descarga la aplicación

en google play en google play