Escúchenos en línea

Estudiantes piden bajar precio del pasaje del bus en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras. La Prensa.hn | 4 de Agosto de 2018 a las 09:46

Los estudiantes del Instituto Tecnológico en Administración de Empresas (Intae) realizaron un plantón frente al centro educativo.

El motivo de la protesta pacífica que se realizó al mediodía del viernes se debió al incremento al pasaje del bus.

De acuerdo con las declaraciones de los estudiantes, el incremento viene a perjudicar a las familias hondureñas por lo que piden una rebaja. “Queremos que como estudiantes que somos nos bajen el precio del pasaje, pues esto afecta la economía de nuestros padres que muchas veces nos mandan con tan solo el dinero del bus”, dijo Arnold Lauriano, estudiante de undécimo grado del Intae.

Los alumnos por unos 45 minutos se plantaron en la calle que conduce al centro regional de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán para exigir que le bajen al pasaje de bus de los estudiantes.

Anunciaron que la próxima semana se unirán varios colegios de la zona norte para realizar una caminata y presentar un documento a la Dirección Departamental donde establece sus exigencias.

“El viernes a la 1:00 pm esperamos que los estudiantes de los demás centros se nos unan a la lucha en contra del aumento del pasaje. Empezaremos la marcha desde megaplaza y luego caminaremos hasta la departamental”, dijo otro alumno.


Descarga la aplicación

en google play en google play