Escúchenos en línea

Parlamento de El Salvador estudia creación de zona económica especial

San Salvador. Agencia PL | 8 de Agosto de 2018 a las 11:19

La Asamblea Legislativa de El Salvador prosigue este miércoles el estudio de un anteproyecto de ley para crear una zona económica especial (ZEE) que estimule el desarrollo socio-económico del oriente del país.

Esta iniciativa favorecerá la atracción de inversión a departamentos como Usulután, Morazán y La Unión, donde existe un puerto de gran calado y que se espera estimule el crecimiento económico y la calidad de vida en la región.

El marco normativo fue presentado al parlamento unicameral por el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, quien destacó la necesidad de activar económicamente a una zona olvidada por gobiernos previos.

Los integrantes de la Comisión Económica de la Asamblea... definieron ya las fases del estudio, que incluyen consultas y audiencias de los sectores que se beneficiarán de la ZEE, en particular 26 municipios orientales.

Damián Alegría, diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), destacó el carácter inclusivo de la metodología adoptada para estudiar y eventualmente someter a votación este anteproyecto de ley. Agregó que la ZEE beneficiará a la pesca y otros sectores de la economía, de ahí la importancia de escuchar cualquier tipo de aporte que redunde en una ley más sólida y en respeto a la legislación nacional.

'Queremos una normativa que se ajuste al interés del país, pues promete dar un salto en el desarrollo económico, generación de empleo e ingresos tributarios importantes para las alcaldías', enfatizó Alegría.


Descarga la aplicación

en google play en google play